10 “vicios” buenos para ti.

Algunas prácticas que piensas nocivas, podrían estar rindiendo beneficios para ti. A continuación los mejores malos hábitos.

1. Dormir unas horitas de más. Ningún doctor te recomendará dormir menos. El sueño ayuda a recargar energías, reforzar el sistema inmunológico, mejorar la memoria y a controlar el peso. La falta de sueño está asociada a la hipertensión, ansiedad y depresión, irritabilidad y la acumulación de grasa en la cintura. Trata de al menos lograr siete u ocho horas cada noche. 

2. Tiempo libre. Tomarse un descanso mental es necesario para disminuir el estrés, mantener controlada la presión arterial y evitar el riesgo de desarrollar enfermedades cardiacas. Un día libre o una actividad recreativa -aunque sea de un día-, ayuda a aumentar la creatividad y evitar la ansiedad y depresión. Los doctores recomiendan tomar pequeñas vacaciones de uno o dos días regados a lo largo del año para mantenerse en óptimas condiciones mentales.

3. Terapia sexual. El sostener relaciones sexuales ayuda a la secreción de las hormonas de oxitocina y endorfinas, que dan una sensación de placer y satisfacción. 

4. Un chocolatito al día. Los doctores recomiendan consumir diariamente una o dos piezas de chocolate oscuro, cuya azúcar y grasa es menor. El cacao y el chocolate oscuro contiene antioxidantes que ayudan a mejorar el flujo sanguíneo. Como el chocolate también da una sensación de satisfacción, consumirlo ayuda a reducir la ansiedad y el estrés. Procura que sea 75% cacao. 

5. Noche de chicas. Socializar con personas a las que nos unen vínculos amistosos ayuda a la salud cerebral, contraer menos resfriados y prolongar la vida. 

6. Grasas saludables. La clave está en consumir las grasas apropiadas. El 10% de consumo de grasa diario debe provenir de grasas monoinsaturadas como el aceite de oliva, aguacate, nueces y semillas. Estas grasas ayudan a prevenir enfermedades cardiacas y apoplejías. Las grasas Omega-3, que se encuentran en pescados y nueces, también ayudan a mantenerte saludable.

7. Café. No sólo te ayuda a arrancar en la mañana, sino que combate enfermedades cardiacas, algunos tipos de cáncer y te ayuda a entrenar por tiempo prolongado. El consumo moderado de café en personas de mediana edad ha sido asociado con disminuir las probabilidades de desarrollar Alzheimer. Trata de no excederte de dos tazas diarias, sino podrías estar muy activada y no lograr conciliar el sueño que tanto necesitas. 

8. Recibir un masaje. 
Vete al spa y date el mimo que tanto necesitas. Numerosos estudios han confirmado los beneficios de recibir contacto con frecuencia. Si no puedes pagar el spa, pídele a tu pareja que te dé un masajito. Las mujeres que reciben masajes de sus parejas sufren de menos dolor, depresión, ansiedad y coraje. 

9. Tomar sol.
 La luz solar es el anti depresivo natural. El sol también es responsable de producir vitamina D en el cuerpo, que ayuda a combatir cáncer, enfermedades de los huesos y del corazón, entre otras. Por supuesto, es muy importnate que te expongas al sol con protección. 

10. Un vinito en la cena. Aunque no se ha determinado exactamente cómo el vino ayuda a mantener la salud cardiaca, los doctores indican que se debe consumir con moderación: cinco onzas a la hora de la cena son las necesarias para obtener beneficios. Si consumes más podrías ver un alza en tu presión arterial y aumento de peso. Si el vino no es lo tuyo, puedes beneficiarte de una cerveza o un trago alcohólico.

19 notas

  1. thefireofmyloins ha publicado esto